Saturday, January 19, 2019

Bienvenidos a Tercer Grado

Al final de mi año escolar de segundo grado, cada estudiante va al salón de clases para el maestro de tercer grado, de modo que al comienzo del próximo año escolar, todos sepan a dónde ir. Todos los nuevos estudiantes llegan a conocer al nuevo maestro. Mi nuevo maestro nos dio problemas de matemáticas para hacer en nuestras cabezas. No podía hacerlo tan rápido como los otros estudiantes. Tenía miedo de mi nuevo maestro.

Al comienzo del siguiente año escolar, fui a esa sala de nuevo, pero me dijeron que me habían asignado un maestro diferente. Me sentí aliviado, momentáneamente. Fui dirigido a mi antiguo maestro de segundo grado, para encontrar dónde debía ir. Caminé por el largo pasillo hasta mi antiguo salón de clases, pero mi viejo maestro no sabía a dónde pertenecía. Ella me envió al director. Recorrí todo el camino por el largo pasillo hacia la oficina del director. Estaba parado en el pasillo. Cuando me acerque, dijo "Habitación 1". Traté de explicarlo, pero él no lo escuchó, solo dijo otra vez: "Habitación 1". Me di la vuelta y me arrastré por el largo pasillo. Sabía que la habitación 1 era para primer grado, no para tercer grado. Cuando llegué a la habitación 1, confirmé que era una clase de primer grado. Nadie sabía a dónde pertenecía. He probado todas mis opciones. No sabía qué hacer. Me quedé en el pasillo pensando en qué hacer, cuando me di cuenta de que estaba de pie junto a la puerta de salida. Salí por la puerta, encontré la bicicleta de mi hermana en el portabicicletas y fui a casa.

Estaba nervioso por el viaje a casa, porque sabía que debía estar en la escuela. Me caí de mi bicicleta en una calle concurrida. Volví a montar mi bicicleta y llegué a casa. En casa, encendí la televisión y abrí una botella de Coca Cola. Estaba viendo la televisión y bebiendo Coca Cola cuando Joe, el portero, llegó a la puerta con mi hermano para llevarme de regreso a la escuela. Para cuando regresé, el director había determinado a dónde pertenecía. Recibí un gran aplauso de la clase y una cordial bienvenida de parte de mi nuevo maestro cuando entré en la sala.

Una Guitarra de Resonador

En 2016, viajé a Memphis, Tennessee para una conferencia de informática. Mientras estaba en Memphis, visité la fábrica de guitarras Gibson. Antes de tomar el tour, esperé en la sala de exhibición y toqué algunas guitarras con resonador. Nunca los había jugado antes. Ellos son divertidos.

Durante el verano siguiente, Bobbi y yo fuimos a Maine en nuestro RV. De camino a casa, nos detuvimos en Brevard, NC. Regresamos a la tienda donde había comprado un mandola varios años antes. Tenían una guitarra resonadora a la venta. Lo jugué y me encantó. Bobbi me lo compró.